miércoles, 22 de abril de 2020

Proyecto humanístico

HOJA DE REFLEXIÓNDEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 26 / 06 /2020    
Proyecto: Humanístico                                  
Nombre y Apellidos: Juan David Corral Zea
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                     Paralelo: C

¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Es comprender algunos temas
¿Salió como esperabas?
Creo que sí ya que me he dedicado muy bien a la entrega de tareas.
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
Creo que cambiaría mi desempeño en la participación de cada clase
¿Qué crees que has aprendido?
He aprendido sobre el auto conocimiento y el mindfulness


HOJA DE REFLEXIÓN

DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   24 / 06 /2020  
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                                 Paralelo: C

Proyecto: Humanístico
Nombre de tarea-actividad: Mindfulness
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Hice una lluvia de ideas, un mandala y un video corto relacionado al mindfulness
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creatividad al hacer el mandala y muestra que puedo usar herramientas para hacer un clip
¿Qué aprendiste?
Aprendí sobre el mindfulness y todo lo que significa



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   10 / 06 /2020  
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                                 Paralelo: C

Proyecto: Humanístico

Nombre de tarea-actividad: Conocerse a uno mismo
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Hice un avatar de mí y lo subí a redes sociales junto a una frase que me gustase y finalmente hice una reflexión personal





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra creatividad y sinceridad a la hora de describirme tal y como soy








¿Qué aprendiste?
Aprendí a ser yo mismo y saber que me hace mal y que me hace bien





















Rutina sobre: Milagro en la celda 7

Veo…
1 La película se ambienta en una época difícil en Turquía.
2 La gente se aprovecha de Memo porque es discapacitado.
3 En esa época había pena de muerte en Turquía.
4 No toda la gente que parece mala es realmente mala.



Pienso…

1 Pienso como fue esa época en Turquía y las demás injusticias que hubieron.
2 Pienso también en cómo era legal la pena de muerte en ese país.
Me pregunto…     

1 ¿A dónde huyó Ova?
2 ¿Qué pasó con Memo?
3 ¿Qué pasó con el resto de presos?
4 ¿Qué discapacidad tenía Memo?
5 ¿Qué significado tenía el árbol?






















Manifiesto
Tema: El medio ambiente.
El humano es el mayor problema: El ser humano en los últimos años se ha dedicado a destruir la casa común y acabar con las especies que viven en la naturaleza.  
Es el trabajo de todos solucionarlo: Si nosotros dañamos la naturaleza es nuestra tarea recomponer lo que hemos hecho cueste lo que cueste ya que tenemos que saber que no somos la única especie en la Tierra.
La situación actual es lo mejor que le pudo suceder a la naturaleza: Hay que aceptarlo, la cuarentena ha sido un gran respiro para el planeta, es impresionante ver como la contaminación a bajado y ver a los animales estar libres sin ningún tipo de riesgo demuestra una vez más que el planeta está mejor sin nosotros.

Rutina de pensamiento
Solía pensar…



Tenemos que cuidar el planeta porque es nuestro hogar y lo estamos destruyendo.
La contaminación del medio ambiente nos afecta a todos negativamente.
El ser humano es el ser que más contamina la naturaleza.
Muchas especies desaparecen por culpa del ser humano y sus acciones perjudiciales para la naturaleza.
Pero ahora pienso…  

La naturaleza es casa de todo ser vivo y hay que cuidarla.
La naturaleza es un don de la creación que hay que cultivar y proteger.
Hay que cuidar la casa común para que las generaciones futuras tengan una casa donde vivir.
La naturaleza es un regalo de Dios y hay que aprovecharlo, no destruirlo.



HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 28 / 05 /2020    
Proyecto: Humanístico                                  
Nombre y Apellidos: Juan David Corral Zea
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                     Paralelo: C
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?

Lo que más me ha costado en este proyecto son las discusiones o charlas que tenemos en la clase.




¿Salió como esperabas?
Creo que sí ya que me he dedicado muy bien a la entrega de tareas.







De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Creo que cambiaría mi desempeño en la participación de cada clase.






¿Qué crees que has aprendido?

He prendido diversos puntos de vista en los que se puede juzgar la justicia tal y como la conocemos.





2 comentarios:

  1. Buen trabajo, sin embargo te recuerdo que la Rutina de pensamiento compendiaba todos los videos observados, creo que te hayas quedado solo en uno de ellos. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Juan tu eres para dar más, te faltó Kant y otros principios filosóficos.

    ResponderEliminar