Proyecto científico
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha: 26 / 06
/2020
Proyecto:
Científico
Nombre y Apellidos: Juan David Corral Zea
Grado/Curso: 1ro
Bachillerato Paralelo:
C
¿Qué es lo que
más te ha costado del proyecto?
|
Es comprender
algunos temas o hacer el peachímetro casero
|
¿Salió como
esperabas?
|
Creo que sí ya que
he desarrollado bien todo el proyecto.
|
De volverlo a
hacer, ¿qué cambiarías?
|
Creo que cambiaría
mi desempeño en la participación de cada clase y dedicarme un poco más a los trabajos
|
¿Qué crees que
has aprendido?
|
He aprendido sobre la
lluvia ácida y el Ph y su importancia.
|
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 23 / 06
/2020
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato
Paralelo: C
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: Peachímetro
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y
proceso.
Hicimos un peachímetro casero
donde utilizamos diversas sustancias del hogar y al final hice una infografía
contando el proceso
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Creatividad al poder realizar
el peachímetro
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a cómo hacer un
peachímetro y su utilidad
|
|
La lluvia ácida y el efecto invernadero
Informe de la lluvia ácida
Los
contaminantes del aire como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno
pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen.
Las enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis crónica dificultan
la respiración. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear unas
partículas que entran en los pulmones y provocan enfermedades o empeoran las
que ya existen. Los óxidos de nitrógeno también producen ozono al nivel del
suelo, el cual provoca enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis y
puede incluso causar daños permanentes en los pulmones. Los efectos
perjudiciales para la salud de los cuales la gente debe preocuparse no se deben
a la lluvia ácida, sino a las partículas de ozono que las personas respiran.
La
lluvia ácida también puede llegar a afectar gravemente la piel. Cuando los
ácidos hacen contacto con la piel, ellos bajan el pH normal de la piel que
normalmente es de 5.9 a 4.5 a uno mucho más ácido creando quemaduras, alergias
y desintegración de la piel.
Consecuencias de la lluvia ácida y el efecto invernadero
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 16 / 06 /2020
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato Paralelo: C
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: Efecto invernadero y lluvia ácida
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Investigamos sobre la lluvia ácida con la ayuda de un doctor e hicimos
un collage sobre el efecto invernadero y la lluvia ácida
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Creatividad
al hacer y crear un collage sobre las consecuencias de dos fenómenos
naturales
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a cómo realizar un
collage y las consecuencias de la lluvia ácida y el efecto invernadero.
|
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE
APRENDIZAJE
Fecha: 31 / 05 /2020
Proyecto:
Científico
Nombre
y Apellidos: Juan David Corral Zea
Grado/Curso: 1ro bachillerato Paralelo:
C
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
|
Aprender sobre las sales minerales y realizar el proyecto final.
|
¿Salió como esperabas?
|
Creo que si ya que a pesar de no entender algunos temas pude hacer
todos los trabajos.
|
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
|
Participaría más y que se expliquen mejor los trabajos que tenemos
que entregar
|
¿Qué crees que has aprendido?
|
He aprendido sobre el sistema renal y las sales minerales.
|
Vídeo del batido nutritivo
HOJA
DE REFLEXIÓN
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 29 / 05 /2020
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro
Bachillerato
Paralelo: C
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: Video del batido nutritivo
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Hice un video hablando de cómo hacer un batido nutritivo en poco
tiempo
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra que puedo conocer las
vitaminas y minerales de un alimento fácilmente.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a cómo usar programas
de edición y como hacer un batido nutritivo.
|
Video cultura física
Trabajo de química
Los cambios generados por el coronavirus en el país y en la sociedad
El país ha estado viviendo una situación muy difícil desde antas de la cuarentena así que con la llegada de esta, el país ha cambiado mucho.
Por ejemplo con la llegada de la cuarentena la gente tenia que salir a las calles por trabajo así que se implemento el protocolo de libre movilización mediante placa del auto o cédula y así distribuir a la gente. La llegada del virus también ha afectado a la economía del país y se han tomado medidas como renegociar la deuda externa del país o que las empresas ayuden con un 5% si tienen ganancias desde el millón de dólares que en parte estos cambios pueden beneficiar a la población pero si son bien implementados.
Pero la parte más afectada ha sido la social debido a la cuarentena y el distanciamiento social o el encierro, ha cambiado muchas cosas como la relación familiar ya que estas obligado por así decir a pasar las 24 horas en contacto solo con tu familia.
Afiche
Rutina de pensamiento
Solía pensar…
El
COVID-19 ataca al sistema respiratorio y puede causar neumonía.
Algunas
personas pueden tener pocos síntomas o en su defecto no tenerlos.
El
infectado durante los primeros 7 días no tiene síntomas y es ahí donde el
virus se propaga.
La
gente mayor de 65 años es la más afectada por el virus.
|
Pero ahora pienso…
Al ser un virus nuevo nuestro sistema inmune no está preparado para frenarlo.
La
gente que tiene las defensas bajas como personas de la 3ra edad o personas ya
enfermas son las más afectadas.
Algunas
personas tienen síntomas normales de una gripe, pero hay gente que no tiene síntomas.
Para
cuidarse es necesario no tener contacto con gente posiblemente contagiada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario