jueves, 23 de abril de 2020

Proyecto científico


HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Fecha: 26 / 06 /2020    
Proyecto: Científico                               
Nombre y Apellidos: Juan David Corral Zea
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                     Paralelo: C
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Es comprender algunos temas o hacer el peachímetro casero
¿Salió como esperabas?
Creo que sí ya que he desarrollado bien todo el proyecto.
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
Creo que cambiaría mi desempeño en la participación de cada clase y dedicarme un poco más a los trabajos

¿Qué crees que has aprendido?
He aprendido sobre la lluvia ácida y el Ph y su importancia.






HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   23 / 06 /2020  
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                                 Paralelo: C

Proyecto: Científico
Nombre de tarea-actividad: Peachímetro
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Hicimos un peachímetro casero donde utilizamos diversas sustancias del hogar y al final hice una infografía contando el proceso
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creatividad al poder realizar el peachímetro
¿Qué aprendiste?
Aprendí a cómo hacer un peachímetro y su utilidad


La lluvia ácida y el efecto invernadero

Informe de la lluvia ácida

Los contaminantes del aire como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. Las enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis crónica dificultan la respiración. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear unas partículas que entran en los pulmones y provocan enfermedades o empeoran las que ya existen. Los óxidos de nitrógeno también producen ozono al nivel del suelo, el cual provoca enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis y puede incluso causar daños permanentes en los pulmones. Los efectos perjudiciales para la salud de los cuales la gente debe preocuparse no se deben a la lluvia ácida, sino a las partículas de ozono que las personas respiran.
La lluvia ácida también puede llegar a afectar gravemente la piel. Cuando los ácidos hacen contacto con la piel, ellos bajan el pH normal de la piel que normalmente es de 5.9 a 4.5 a uno mucho más ácido creando quemaduras, alergias y desintegración de la piel.

Consecuencias de la lluvia ácida y el efecto invernadero
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD

Fecha:   16 / 06 /2020   
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                                                  Paralelo: C


Proyecto: Científico
Nombre de tarea-actividad: Efecto invernadero y lluvia ácida
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Investigamos sobre la lluvia ácida con la ayuda de un doctor e hicimos un collage sobre el efecto invernadero y la lluvia ácida
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creatividad al hacer y crear un collage sobre las consecuencias de dos fenómenos naturales
¿Qué aprendiste?
Aprendí a cómo realizar un collage y las consecuencias de la lluvia ácida y el efecto invernadero.




HOJA DE REFLEXIÓN

DEL PROCESO DE APRENDIZAJE





Fecha:  31 / 05 /2020   

Proyecto: Científico                           

Nombre y Apellidos: Juan David Corral Zea

Grado/Curso: 1ro bachillerato                                                             Paralelo: C
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Aprender sobre las sales minerales y realizar el proyecto final.







¿Salió como esperabas?

Creo que si ya que a pesar de no entender algunos temas pude hacer todos los trabajos.






De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Participaría más y que se expliquen mejor los trabajos que tenemos que entregar






¿Qué crees que has aprendido?

He aprendido sobre el sistema renal y las sales minerales.








Vídeo del batido nutritivo


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 29 / 05 /2020    
Nombre y Apellidos: Juan David Corral
Grado/Curso: 1ro Bachillerato                                                Paralelo: C

Proyecto: Científico

Nombre de tarea-actividad: Video del batido nutritivo

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Hice un video hablando de cómo hacer un batido nutritivo en poco tiempo

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra que puedo conocer las vitaminas y minerales de un alimento fácilmente.





¿Qué aprendiste?

Aprendí a cómo usar programas de edición y como hacer un batido nutritivo.








Video cultura física



Trabajo de química


Los cambios generados por el coronavirus en el país y en la sociedad

El país ha estado viviendo una situación muy difícil desde antas de la cuarentena así que con la llegada de esta, el país ha cambiado mucho.

Por ejemplo con la llegada de la cuarentena la gente tenia que salir a las calles por trabajo así que se implemento el protocolo de libre movilización mediante placa del auto o cédula y así distribuir a la gente. La llegada del virus también ha afectado a la economía del país y se han tomado medidas como renegociar la deuda externa del país o que las empresas ayuden con un 5% si tienen ganancias desde el millón de dólares que en parte estos cambios pueden beneficiar a la población pero si son bien implementados.
Pero la parte más afectada ha sido la social debido a la cuarentena y el distanciamiento social o el encierro, ha cambiado muchas cosas como la relación familiar ya que estas obligado por así decir a pasar las 24 horas en contacto solo con tu familia.

Afiche




Rutina de pensamiento

Solía pensar…

El COVID-19 ataca al sistema respiratorio y puede causar neumonía.
Algunas personas pueden tener pocos síntomas o en su defecto no tenerlos.
El infectado durante los primeros 7 días no tiene síntomas y es ahí donde el virus se propaga.
La gente mayor de 65 años es la más afectada por el virus.

Pero ahora pienso… 


Al ser un virus nuevo nuestro sistema inmune no está preparado para frenarlo.
La gente que tiene las defensas bajas como personas de la 3ra edad o personas ya enfermas son las más afectadas.
Algunas personas tienen síntomas normales de una gripe, pero hay gente que no tiene síntomas.
Para cuidarse es necesario no tener contacto con gente posiblemente contagiada.























No hay comentarios:

Publicar un comentario